UNIVERSIDAD DE ORIENTE

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Powered By Blogger

INGLÉS PARA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS




PLAN DE EVALUACIÓN INGLÉS I


METODOLOGÍA DE  EVALUACIÓN
(INGLÉS I PARA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS)

ASPECTO
TÉCNICA
CRITERIO
INSTRUMENTO
PONDERACIÓN

Asistencia y Participación

_Participación activa en la clase.
-Participación en el trabajo cooperativo.
-Participacion en los foros:uso del diccionario y estrategias de comprensión de la lectura en inglés
_Asistencia a horas de consulta

-Observación y notas del profesor.
-Foros de discusión on line






UNIDAD I-II-III

Prueba objetiva de conocimiento.
(primer parcial)
-Conocimiento del tipo de texto estudiado en clase.
-Capacidad de identificar en  el  texto las partes del habla, morfología(prefijos y sufijos), cognados y falsos cognados, sinónimos y antónimos. Uso de pronombres, referentes y otros equivalentes lexicales como claves de cohesión.
- Dominio de las estrategias de lectura

Prueba escrita con múltiple escogencia, completación, falso y verdadero, apareamiento, preguntas y respuestas de acuerdo al texto.

20%

UNIDAD IV-V




Prueba de lectura expresiva y
actividades de difusión y divulgación del conocimiento vía Web.


(segundo parcial)
-Pronunciación, ritmo y entonación.
-Capacidad de Inferir en el texto el significado de palabras desconocidas, a través del contexto, usando claves morfológicas (afijos) sintácticas y relaciones entre oraciones y párrafos. –Identificar en el formato del texto (Identificación y organización de párrafos- párrafos introductorios, de desarrollo y conclusivo – y oraciones)
-Dominio de las estrategias de lectura.

Portafolio digital. Los estudiantes  aplicarán la estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura y  deben orientar el proceso de comprensión hacia la identificación de claves morfológicas (afijos) sintácticas y relaciones entre oraciones y párrafos.
Lectura activa: El texto seleccionado, los integrantes de cada equipo lo leerán en voz alta.




20%



UNIDAD VI



Resolución
 de ejercicios prácticos



-Se valorará en gran medida la asistencia y participación activa en clase sobre la base del trabajo continuo.
- identificación de la idea principal del texto, ideas primarias de cada párrafo e ideas secundarias o detalles más importantes.



Trabajos y tareas: Mediante guías de estudio o de trabajo, que contienen tareas concretas y la información necesaria para realizarlas, se va llevando al alumno a través de diversos niveles de profundización, mediante el análisis de las estrategias de lectura .


15%

UNIDAD VII-VIII


Aportaciones libre de los alumnos.
Proyectos individuales o de grupo

-Pertinencia de la actuación al contenido del tipo de texto.
-Identificar la estructura (organización retórica) del texto, dada por la relación entre las ideas presentes en el mismo y el uso de conectores que señalan su organización y elaboración de mapas o redes semánticas.
-Calidad de los trabajos.
Valoración del producto o actividad.

15%
TODAS LAS UNIDADES
Prueba objetiva de conocimiento.
-Dominio  de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura.

Prueba escrita
30%

No hay comentarios:

Publicar un comentario