METODOLOGÍA DE
EVALUACIÓN
(INGLÉS I
PARA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS)
ASPECTO
|
TÉCNICA
|
CRITERIO
|
INSTRUMENTO
|
PONDERACIÓN
|
Asistencia y Participación
|
|
_Participación activa en la clase.
-Participación en el trabajo cooperativo.
-Participacion en los foros:uso del diccionario y estrategias de
comprensión de la lectura en inglés
_Asistencia a horas de consulta
|
-Observación y notas del profesor.
-Foros de discusión on line
|
|
UNIDAD
I-II-III
|
Prueba objetiva de conocimiento.
(primer parcial)
|
-Conocimiento del tipo de texto estudiado en clase.
-Capacidad de identificar en el
texto las partes del habla, morfología(prefijos y sufijos), cognados y falsos cognados, sinónimos
y antónimos. Uso de pronombres, referentes y otros equivalentes lexicales
como claves de cohesión.
- Dominio de las estrategias de lectura
|
Prueba escrita con múltiple
escogencia, completación, falso y verdadero, apareamiento, preguntas y
respuestas de acuerdo al texto.
|
20%
|
UNIDAD
IV-V
|
Prueba de
lectura expresiva y
actividades de difusión y divulgación del conocimiento vía Web.
(segundo
parcial)
|
-Pronunciación, ritmo y entonación.
-Capacidad de Inferir en el texto el
significado de palabras desconocidas, a través del contexto, usando claves
morfológicas (afijos) sintácticas y relaciones entre oraciones y párrafos.
–Identificar en el formato del texto (Identificación y organización de
párrafos- párrafos introductorios, de desarrollo y conclusivo – y oraciones)
-Dominio de las estrategias de lectura.
|
Portafolio digital. Los estudiantes aplicarán la estrategias de lectura que incluyan las
etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura y deben orientar el proceso de comprensión
hacia la identificación de
Lectura activa: El texto seleccionado, los integrantes de
cada equipo lo leerán en voz alta.
|
20%
|
UNIDAD VI
|
Resolución
de
ejercicios prácticos
|
-Se valorará en
gran medida la asistencia y participación activa en clase sobre la base del
trabajo continuo.
- identificación de
la idea principal del texto, ideas primarias de cada párrafo e ideas
secundarias o detalles más importantes.
|
Trabajos y tareas: Mediante guías de estudio o de trabajo, que
contienen tareas concretas y la información necesaria para realizarlas, se va
llevando al alumno a través de diversos niveles de profundización, mediante
el análisis de las estrategias de lectura .
|
15%
|
UNIDAD
VII-VIII
|
Aportaciones libre de los alumnos.
Proyectos individuales o de grupo
|
-Pertinencia de la actuación al contenido del tipo de texto.
-Identificar la
estructura (organización retórica) del texto, dada por la relación entre las
ideas presentes en el mismo y el uso de conectores que señalan su organización
y elaboración de mapas o redes semánticas.
-Calidad de los trabajos.
|
Valoración
del producto o actividad.
|
15%
|
TODAS LAS
UNIDADES
|
Prueba objetiva de conocimiento.
|
-Dominio de los conocimientos
teóricos y prácticos de la asignatura.
|
Prueba
escrita
|
30%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario