UNIVERSIDAD DE ORIENTE

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Powered By Blogger

INGLÉS PARA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS




martes, 25 de octubre de 2011

DEFINICIÓN Y TIPOS DE DICCIONARIO



DICCIONARIO. Repertorio de unidades lexicales, generalmente ordenadas en forma alfabética, que comprende el conjunto de las informaciones semánticas, nocionales y gramaticales de cada una de ellas.
I DICTIONARY.
DICCIONARIO AUTOMATIZADO. Diccionario almacenado en un programa de computación, o presentado en un soporte de disco compacto, como instrumento auxiliar de consulta.
I AUTOMATIC DICTIONARY.
DICCIONARIO BILINGÜE. Diccionario que registra las palabras de una lengua con sus definiciones, y proporciona las palabras equivalentes en otra lengua.
I BILINGUAL DICTIONARY.
DICCIONARIO DE EQUIVALENCIAS. Repertorio que lista las unidades léxicas de una lengua y proporciona las equivalencias en otra u otras lenguas. Un diccionario de equivalencias generalmente no proporciona definiciones.
I DICTIONARY OF EQUIVALENCES.
DICCIONARIO DE LA LENGUA. Repertorio desarrollado, mantenido y supervisado por la institución con mayor autoridad lingüística y lexicográfica en el ámbito de una comunidad de lengua, que comprende el conjunto de las informaciones semánticas y gramaticales sobre las unidades lexicales de esa lengua. Por ej., el Diccionario de la Real Academia Española.
I DICTIONARY OF THE (ENGLISH, SPANISH, ETC.) LANGUAGE.
DICCIONARIO DE RAICES. Diccionario de una lengua que registra solamente las raíces de las palabras.
I ROOT DICTIONARY.
DICCIONARIO ENCICLOPEDICO, V. ENCICLOPEDIA.
DICCIONARIO ESPECIAL. Repertorio que comprende al conjunto de unidades lexicales seleccionadas conforme a alguna característica gramatical, semántica, referencial o conceptual, y la información referida a esas unidades. Por ej., un diccionario de lunfardo, o un diccionario de sinónimos y antónimos.
I SPECIAL DICTIONARY.
DICCIONARIO ESPECIALIZADO. Repertorio que comprende y describe el conjunto de unidades lexicales relativas a un campo específico de conocimiento.
I SPECIALIZED DICTIONARY.
DICCIONARIO ETIMOLOGICO. Diccionario que, sin perjuicio de que pueda o no brindar las definiciones de las palabras que contiene, brinda los orígenes, la historia o la procedencia de las mismas.
I ETYMOLOGICAL DICTIONARY.
DICCIONARIO MULTILINGÜE, V. DICCIONARIO POLIGLOTA.
DICCIONARIO POLIGLOTA. Diccionario que registra las palabras de una lengua y proporciona sus equivalencias en dos o más lenguas. Este tipo de diccionario generalmente no proporciona definiciones.
I MULTILINGUAL DICTIONARY.
DICCIONARIO TECNICO, V. DICCIONARIO ESPECIALIZADO.
DICCIONARIO TERMINOLOGICO, V. DICCIONARIO ESPECIALIZADO.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. (22.710.126)(ingles 2)(secc 01)este presente contenido esta muy interesante porque nos enseña loa tipos y los usos del diccionario de una forma sencilla, explicita y didáctica que nos facilitará el aprendimiento y el rendimiento en la materia y hacerla mas interesante y sencilla...

    ResponderEliminar
  4. me párese que es un buen contenido y una buena forma de explicarnos los diferentes tipos de diccionario para así poder entender con claridad como usar cada uno de ellos sin tener ningún problema y nos va a servir a lo largo de nuestra carrera o tal vez de nuestras vidas me párese q es una buena forma att kassandra guzman (ingles 2), seccion 01

    ResponderEliminar
  5. Muy buen contenido sobre los tipos de diccionarios y sus respectivas prestaciones, tal vez algunos sean menos conocidos o menos valorados para nosotros pero mediante ellos podriamos solucionar problemas que nos presenten mediante nuestra carrerta o simple vida ATT: Oropeza Richard (ingles 1) CD: 25.576.058

    ResponderEliminar
  6. YUDERKYS ROMERO C.I:19499711 INGLES II SEC 01 Estoy de acuerdo con los comentarios de los otros compañeros de clases!!! Son muchos tipos de diccionarios con definiciones diferentes ... esperemos chicos que todos comprendamos mas el ingles!!!!

    ResponderEliminar
  7. juan arias 19258520 secc 01 muy importante aprender a utilizar el diccionario y sobretodo conococer sus tipos,ya que para el ingles es muy importante el mismo ya que te ayuda a comprender todo tipos de palabras de la asignatura

    ResponderEliminar
  8. Alexandra Molina 22968554 secc 01: saber el uso y las técnicas de manejo del diccionario son muy importantes a la hora de un aprendizaje en cuanto al ingles, ya que nos ayuda a proporcionar un significado y a ver la ortografía de muchas palabras, ya que nos indica su escritura, su significado y como pronunciarlas, ayuda a las personas a un mejor entendimiento.
    En cuanto a los estudiantes, es una herramienta fundamental, ya que nos proporciona la traducción de muchas palabras y es útil a la hora de traducir y saber el significado de las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Adriana Rivas 24125291(secc 01)¿Cuál es la principal importancia del uso del diccionario?
    Se trata de que el ingles es un idioma completamente diferente a nuestro idioma natal, y como es muy claro no entendemos el significado de muchas palabras y de hay llegamos al punto de cuan importante es el uso del diccionario y los tipos que existen para la sociedad a nivel mundial, nos permite un mejor aprendizaje, nos ayuda a escribir correctamente las palabras no conocidas por nosotros, es muy común en los estudiantes la utilización de diccionario ya que son los mas interesados en obtener el mejor conocimiento sobre la ortografía y la pronunciación, existen varios tipos de diccionarios y todos se ajustan a las necesidades de cada personas.

    ResponderEliminar
  10. zulennys ugas 25003127 sec 01 me parece muy bien este contenido ya que vamos a informarnos sobre los tipos de diccionario y lo que es aun mas importante a como usarlos...

    ResponderEliminar
  11. El uso del diccionario es muy importante porque allí se encuentran todas las palabras con sus significados, y podemos recurrir a el para conocer palabras nuevas y ampliar nuestro vocabulario, en ingles es útil para saber la traducción de las palabras o para la ortografía de estas. Tiene un uso plurigeneral pero su principal objetivo es dar información sobre una gran variedad de palabras algunas no conocidas pero incluidas un nuestro léxico español y es importante para saber el significado u origen de alguna palabra
    Neximar Carmona
    23.531.319
    Sección 11

    ResponderEliminar