martes, 25 de octubre de 2011
PROGRAMA DE INGLÉS I PARA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Departamento Socio- Humanístico
Sección de Inglés.
Maturín
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Inglés para Ciencias Administrativas
ESCUELA: DEPARTAMENTO:
CODIGO: 0071613 PRE – REQUISITOS: ninguno CREDITOS: 03
SEMESTRE: I HORAS SEMANALES: 04 VIGENCIA:
HORAS TEÓRICAS: 02 HORAS PRÁCTICAS: 02
DOCENTE : BELKYS E. MEZA E
SINTESIS DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
• Dominio del idioma castellano (oral y escrito)
• Interpretación de lecturas en su idioma castellano
• Dominio de estructuras básicas del idioma Inglés
OBJETIVO GENERAL
Interpretar textos escritos en Inglés correspondientes al área de ciencias económicas y administrativas por medio de la aplicación de estrategias de lectura, dentro de un marco metodológico global que incluya las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura.
SINOPSIS DE CONTENIDO
UNIDAD I: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia la identificaron de las partes del habla.
UNIDAD II: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia el desarrollo del vocabulario a través de los siguientes aspectos: morfología, cognados y falsos cognados, sinónimos y antónimos.
UNIDAD III: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia la identificación y el uso de pronombres, referentes y otros equivalentes lexicales como claves de cohesión.
UNIDAD IV: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia la inferencia del significado de palabras desconocidas, a través del contexto, usando claves morfológicas (afijos) sintácticas y relaciones entre oraciones y párrafos.
UNIDAD V: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia la identificación del formato del texto (Identificación y organización de párrafos- párrafos introductorios, de desarrollo y conclusivo – y oraciones)
UNIDAD VI: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia la identificación de la idea principal del texto, ideas primarias de cada párrafo e ideas secundarias o detalles más importantes.
UNIDAD VII: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia la identificación de la estructura (organización retórica) del texto, dada por la relación entre las ideas presentes en el mismo y el uso de conectores que señalan su organización.
UNIDAD VIII: A través de la aplicación de estrategias de lectura que incluyan las etapas de pre-lectura, lectura y post-lectura, se debe orientar el proceso de comprensión hacia la elaboración de mapas o redes semánticas.
BIBLIOGRAFIA:
• Baudoin, E, BOBER, E Clarke, M., Dobson B y Silberstein, S Reader`Choice. Third Edition. The University of Michigan Press. 1997.
• Bruno de C., Elba y Cohen de B, Rebeca. Entrenamiento de Comprensión de lectura (ECLE). 3ra Edición revisada. Universidad Central de Venezuela. 1996
• Busceni, S y Smith, Ch. 75 Reading Plus. Third Edition. MAC Graw-Hill. 1996.
• Dictionary of Contemporary English. A quick Guide to using a Dictionary. London: Logman.1994
• Mikulecky, B A short Course in Teaching Reading Skills. Addison = Wesley Publishing Company. 1990.
• Wood, Nancy V. Strategies for Collage Reading and Thinking. Mac Graw-Hill,Inc 1991.
• Otros materiales compilados de revistas, periódicos e INTERNET.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar